Repetidor DMR CE3AA RADIO CLUB DE CHILE

CE3AA DRM

Desde el 04/05/2018 esta en fase de pruebas iniciales repetidor multi protocolo MMDVM el cual se encuentra en dependencias del Radio Club de Chile disponible para toda la comunidad de radio aficionados, atendiendo tanto los modos DMR, SYSTEM FUSION de Yaesu, Dstar Icom y NXDN Kenwood, en una sola frecuencia.

El repetidor se compone de dos radios Motorola Pro 5100, de una Raspberry Pi y de una Placa módem MMDVM ZUM PI, con una Potencia de salida de 20 watts, conectado 24/7 a BrandMeister a través de internet, la frecuencia es la 146.640 -600.

Para el caso de DMR está programado con color 1, pueden visitar: https://brandmeister.network/?page=repeater&id=730310 y ver los detalles de configuración. Solicitamos por favor respetar las normas de la red brandmeister, si desean hablar localmente, en los grupos 7303, 7302, 9 o 2, por ejemplo, deben hacerlo por el slot 2, en cambio si quieren hablar nacional o internacionalmente grupo 730, 914, 91, por ejemplo, deben hacerlo por el slot 1. Por defecto el repetidor está en el grupo 730 y 7303 fijos, pero bajo demanda se pueden conectar a otros grupos. Pueden encontrar una excelente guía en el siguiente link http://radioaficion.com/cms/dmr-para-novatos/ si bien es de España los conceptos se aplican a toda la red.

Para el caso de SYSTEM FUSION no se encuentra conectado por defecto a ningún reflector.

En Dstar está configurado en modo C que corresponde a VHF.

El repetidor además tiene activa la opción de traspaso de SYSTEM FUSION a DMR y viceversa lo que permite a un usuario Yaesu hablar con un usuario DMR.

WEB CE3AA